Madaí entra en la historia

AutorMoisés López

Guadalajara es su segunda casa.

La tlaxcalteca Madaí Pérez no sólo es la mejor fondista mexicana de la actualidad, sino que también figura dentro de las mejores del mundo.

Y ayer lo hizo patente, al convertirse en la primera corredora en ganar en tres ocasiones el Medio Maratón de Guadalajara, pero el mérito es mucho mayor ya que lo hizo consecutivamente.

La pupila del legendario fondista Germán Silva lucía como favorita y no defraudó, pues desde que se dio el disparo de salida se fue al frente, y fue quien inició la fuga en el pelotón.

Además, aguantó la presión y cuando intentó despegarse no tuvo respuesta de ninguna atleta.

Pérez necesitó de 1 hora, 12 minutos y 27 segundos para conquistar su tercer triunfo.

La tlaxcalteca dominó la prueba de tal manera que sólo la capitalina María Elena Valencia, de 22 años de edad, le hizo sombra, aunque en los últimos kilómetros la experimentada corredora aceleró sin tener respuesta de Valencia.

Las dos mexicanas impusieron el ritmo de competencia. Durante los primeros cinco kilómetros fue lento, pues en el grupo también figuraban las kenianas Neriah Nyaboke y Lucy Njeri, así como la mexicana Karina Pérez.

Sin embargo, a la altura del kilómetro siete, Pérez y Valencia jalaron y sólo Nyaboke les respondió, sin embargo, fue perdiendo gas hasta que desapareció de la contienda.

Así, a la altura del kilómetro 12, la lucha era entre dos mexicanas: Pérez y Valencia, con la triple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR