De mal en peor vía a Mascota

AutorHéctor Padilla y Wendy Selene Pérez

La Carretera Mascota - Las Palmas amaneció ayer incomunicada por 16 derrumbes a lo largo de 40 kilómetros del camino.

Las lluvias de la noche del miércoles provocaron los deslaves, de los cuales sólo dos obstruyeron ambos carriles de la vía estatal, mientras que los 14 restantes no rebasan los 100 metros cúbicos de material rocoso.

Sin embargo, esto fue suficiente para movilizar a personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Unidad Estatal de Protección Civil y tres empresas contratadas, que al cierre de esta edición continuaban trabajando para remover el material de uno de los derrumbes más fuertes.

Aunque trabajadores aceleraban la limpieza del área con la maquinaria, ayer por la tarde las tormentas en Puerto Vallarta se intensificaron como consecuencia del huracán "Dean" y las piedras seguían cayendo.

Aarón González, primer oficial operativo de Protección Civil y Bomberos del Estado, dijo que la afectación fue aproximadamente en 40 de los 60 kilómetros de la vía.

"La situación es que hay varios derrumbes en toda la carretera, desde Las Palmas hasta Mascota", informó, "son bastantes y de muchas dimensiones".

Los deslaves más fuertes se registraron sobre los kilómetros 18+600 y 43+500. El primero fue removido desde las 12:00 horas, pero en el segundo continuaban los trabajos.

La Carretera Mascota-Las Palmas fue uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR