Ni mandado a hacer

AutorCarlos Rubio

Las Chivas quieren seguir por tercera semana consecutiva en lo más alto de la clasificación, ¿será que lo tendrán muy fácil?

Ante un Veracruz que parece estar condenado al descenso, el Guadalajara tiene una oportunidad inmejorable para sumar otros tres puntos y seguir siendo el mandón en el Clausura 2017, aunque todo pasar.

Si bien en el actual torneo, los números y el momento están del lado de los rojiblancos, la realidad es que el Rebaño no le ha ganado al Veracruz en el Estadio Chivas desde que los escualos volvieron al Primera División en el 2013, con una marca de tres empates y un triunfo de los Tiburones en los cuatro enfrentamientos registrados en la nueva casa del chiverío.

La última victoria del Guadalajara sobre Veracruz se produjo el año pasado, dentro del marco de la Súper Copa MX, en el que por cierto fue el último partido de Omar Bravo con el Rebaño y en donde salieron victoriosos 2-0.

Además, pareciera una gran oportunidad para el cuadro de Matías Almeyda, si se toma en cuenta que el cuadro que acaba de quedarse sin DT, por la salida de Carlos Reinoso por motivos de salud, registra 9 derrotas consecutivas como visitante en la Liga MX.

Las Chivas esperaban contar ya con Jair Pereira para esta noche, sin embargo, por el paro arbitral de la jornada pasada, el central aún tiene pendiente un partido de suspensión, mismo que cumplirá hoy. De nueva cuenta su lugar será ocupado por Carlos Salcido, quien hará dupla en la central con Oswaldo Alanís.

Otra de las modificaciones que haría Almeyda en relación al último juego de las Chivas, el de la fecha 9 ante Toluca, sería el ingreso de Eduardo López, de nuevo como titular en lugar del lesionado Isaac Brizuela.

Otro ingrediente interesante para esta noche será el reencuentro de Ángel Reyna con su ex equipo, del que se fue en medio de polémica al ser separado en la gestión de José Manuel de la Torre, y que nunca fue integrado por Almeyda cuando éste llegó al redil.

Los números

26 encuentros están registrados entre estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR