Mantiene Gobernador propaganda

AutorAdan García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- A más de cuatro meses de las elecciones del 11 de noviembre, propaganda del actual Gobernador Lázaro Cárdenas Batel no ha sido retirada en su totalidad de las calles.

Casetas telefónicas, bardas, espectaculares y parte de la infraestructura urbana lucen en varios puntos del estado aún la publicidad del perredista y de otros ex candidatos que ahora forman parte del Gobierno michoacano.

La falta fue reconocida por el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Javier Valdespino García.

"Todavía quedan algunos recuerdos de las campañas que se realizaron el año pasado y estamos platicando (con los partidos) para que se retiren.

"Los comentarios que nos han hecho es que son gallardetes, algunas mantas que no habían sido detectadas, es decir que se mandaron retirar pero las personas que físicamente hicieron el trabajo se les pasó por alto, lo dejaron", explicó.

La propaganda que se conserva contraviene la Ley Electoral del Estado que señala en el artículo 51 que los partidos están obligados a borrar y retirar su propaganda política dentro del término de 30 días posteriores a la fecha de la elección. Dicho plazo venció el 11 de diciembre, es decir, hace más de 100 días.

Los partidos políticos justificaron ante el Instituto Electoral del Estado, que se trata de propaganda que "no ha sido detectada" por estar en zonas de bajo tránsito.

Sin embargo, pintas de la Alianza opositora alcanzan cuadras completas en zonas como Ocolusen.

Pese a ser una obligación de los partidos, el Ayuntamiento de Morelia ofreció hacer un esfuerzo por limpiar la ciudad de propaganda política.

"Ojalá que nos ayuden, es muy grande la ciudad, fue algo de propaganda, ojalá que nos ayuden", dijo el Alcalde priísta, Fausto Vallejo Figueroa.

En Morelia, la publicidad fue retirada parcialmente en las avenidas Solidaridad, La Huerta, Juárez y Virrey de Mendoza, así como en el Periférico y algunas colonias.

Cárdenas Batel tiene un rancho en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, sobre la carretera que conduce a ese lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR