Manuel J. Jáuregui / Apuesta a restos

AutorManuel J. Jáuregui

Gracias al astrofísico Neil deGrasse Tyson que alertó al respecto nos enteramos que la Tierra está bajo una inusual alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio pueden observarse al alba en cercana proximidad en el poniente.

Esta alineación planetaria no se volverá a ver hasta el 2021.

El domingo pasado (mayo 26) fue cuando los planetas se pudieron observar más cerca uno de otro.

Actualmente se alejan entre sí, pero esta alineación aún se podrá observar por unos días más.

Hay gente que le atribuye poderes especiales a este tipo de fenómenos astrales.

Se supone que cuando se da una conjunción triple, en tu casa la energía que ésta emana le da un nuevo propósito a tu vida: o te da cosas o te quita cosas.

Cuando te da cosas se llama "Yoga"; cuanto te quita se le conoce como "Dosha".

Ésta, mes amis, es la superstición. Respecto a si es vera, o no, eso que cada quien lo decida.

Mencionamos esta condición astronómica sólo en relación a que, por lo visto, dicha conjunción de Venus, Júpiter y Mercurio le trajo cosas a México: buenas cosas.

Entre ellas la positiva noticia de que la "percepción" de la violencia en nuestro País se ha reducido considerablemente.

Y no lo decimos nosotros, lo afirma una encuesta realizada por la Cámara Americana de Comercio en México.

Un 84 por ciento de las 531 empresas internacionales encuestadas dijeron sentirse igual o más seguras que en el año previo: y el índice de percepción de inseguridad cayó del 25 por ciento en el 2011 a sólo el 13 por ciento en el 2012.

Esto es bueno porque reduce la incertidumbre y logrará que quienes veían desde el extranjero, o internamente, a nuestro País como riesgoso ahora lo verán bajo una nueva óptica: la de la esperanza.

Esto generará mayor inversión extranjera directa y abre las puertas a la posibilidad de que podamos por esta vía reactivar nuestra economía.

Ayer mismo nos tocó comer con el Chief Executive Officer de una trasnacional (32 mil millones de dólares valor en libros, 14 mil millones de dólares anuales de EBITDA) que ha realizado fuertes inversiones en México, un hombre muy exitoso, inteligente y capaz, quien comentó, entre otras cosas, que le gusta mucho nuestro País, que tiene un potencial extraordinario para crecer, que él cree en México (es norteamericano) y que no abriga la menor duda de que, llevadas a cabo las reformas que ha planteado el Gobierno del Presidente Peña Nieto, México pueda crecer a un ritmo del 6 ó el 7 por ciento anual.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR