Marcan 'velinas' a Berlusconi

AutorFernando Toledo

Algunas son conductoras de televisión, estrellas incipientes, edecanes y hasta prostitutas de lujo. Eso sí, todas son altas, delgadas, hermosas y, sobre todo, mucho menores que él.

Se trata de las "velinas" del Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien el mes entrante cumple 73 años y es famoso por sus excesos, sus cirugías plásticas, sus comentarios machistas y ahora por las escandalosas fiestas que realiza en compañía de damas exuberantes, quienes han comenzado a exigir su cuota de notoriedad.

El término "velina" tiene su origen en las notas de censura que Benito Mussolini enviaba a los editores de periódicos, en los años 30, para indicarles qué temas no podían publicar.

Se trataba de hojas de papel delgadito, y la palabra pronto se asoció con algo prohibido o fuera de lugar. El propio Berlusconi la retomó en los 80, cuando inauguró el primer canal privado en la TV italiana, para satirizar a los programas de noticias oficiales.

Las encargadas de llevar las notas de censura eran chicas sexy, por lo que fueron identificadas como "velinas", término que luego se usó para describir a las conductoras de televisión. Y aunque entonces no revestía un sentido peyorativo, a partir de los escándalos sexuales del Mandatario italiano, eso cambió.

Para empezar, los dos matrimonios del político han terminado debido a una "velina" en discordia.

Primero fue Carla Elvira Lucia Dall'Oglio, quien en 1984, tras 19 años de casada, se enfrentó a la noticia de que otra mujer esperaba un bebé su marido, por lo que se divorciaron al año siguiente.

Su rival era la actriz Veronica Lario, con quien el empresario se casó en 1990, luego de haber procreado a tres hijos. En abril pasado (a los 19 años de matrimonio, curiosamente), anunció que pediría el divorcio, pues harta de infidelidades.

En esta ocasión, Noemi Letizia, una aspirante a actriz, reveló que el Primer Ministro la había visitado en su casa de Nápoles, cargado de regalos, por su cumpleaños 18. La joven declaró que lo llamaba cariñosamente "papi" y que los unía una "relación muy especial".

La separación de Lario y Berlusconi se convirtió en una batalla mediática por las supuestas relaciones extramaritales y por las fiestas "salvajes" que él realizaba en sus mansiones de descanso, Villa Grazioli (Roma) y Villa Certosa (Cerdeña).

Aunque él lo negó, a principios de junio, el diario El País publicó fotos en las que se observa a jóvenes desnudas que se pasean por la residencia de Cerdeña.

La propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR