Marcan visita oficial dudas por espionaje

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- La visita del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se da días después de la revelación del presunto espionaje de ese país a México.

"Es una situación complicada, creo que ambos (gobiernos) evitarán el tema, en todo caso harán alguna mención general de que se está investigando. No creo que complique la visita, no le conviene a ninguno de los dos gobiernos, pero los mete en un callejón sin salida", advirtió el doctor en asuntos internacionales Jorge Chabat.

"Por un lado, el Gobierno de México tiene que protestar, y el Gobierno de EU no sabe bien qué decir, no hay una solución fácil. Creo que lo que van a hacer los dos gobiernos es no hablar mucho del tema, que se olvide con el paso del tiempo, porque el Gobierno de México no puede hacer mucho más que protestar. No les vamos a declarar la guerra, no vamos a romper relaciones, no hay mucho más que hacer", añadió.

El 6 de septiembre, Wayne acudió a su encuentro obligado con el Subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, para manifestar la voluntad del Gobierno estadounidense por indagar los hechos.

Según fuentes diplomáticas, el titular de la Embajada de Estados Unidos se mostró "apenado y sensible" durante la reunión.

Christopher Wilson, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR