Mayo regresa a las calles

AutorRebeca Pérez Vega

Tras una ausencia de tres años, la animación artística y los conciertos masivos en las calles y plazas de la Ciudad regresarán al Festival Cultural de Mayo.

Para celebrar sus primeros 20 años de vida, el encuentro preparó una agenda de 54 actividades, 40 de ellas gratuitas, que incluirán el regreso de La Alternativa, un programa que privilegia espectáculos de música electrónica en la Plaza de la Liberación y que se había suspendido en las recientes ediciones por falta de presupuesto.

Y será precisamente esa céntrica explanada la que abrirá las actividades del festival el 6 de mayo, a las 21:00 horas, con un concierto gratuito de música electrónica a cargo del DJ tapatío Luis Flores y los franceses Acid Arab e Iphaze.

La extensión hacia la calle también se notará con un corredor cultural y gastronómico llamado Interludio Sao Paulo, que estará ubicado en la zona financiera de la Ciudad.

"La dinámica es muy sencilla, está padrísimo regresar a la calle, también es padrísimo mandar actividades a una zona tan emblemática y económicamente activa como es Punto Sao Paulo", describió el director del festival, Sergio Alejandro Matos.

El evento se realizará del 6 al 28 de mayo con un presupuesto de 8.6 millones de pesos, 7 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y 1.6 millones del Ayuntamiento tapatío, que representa un incremento de 2 millones de pesos respecto a 2016, recordó Matos.

Este año por ser el 20 aniversario, el encuentro invitó a 245 artistas de 10 países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR