Meten el acelerador

AutorMariana Jaime

Los más de seis meses de espera de alrededor de 600 cirugías principalmente de traumatología y oftalmología en la Delegación Jalisco del IMSS, se reducirá con jornadas quirúrgicas en distintos hospitales de la institución.

El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, enfatizó que este rezago va a la baja con las programaciones de cirugía que se han implementado desde el 2014, asumidas con presupuesto propio y con personal de confianza que ha accedido a trabajar en otros turnos.

"Estamos haciendo jornadas quirúrgicas los fines de semana, estamos haciendo jornadas quirúrgicas de oftalmología y de traumatología y ortopedia, que son, digamos, la especialidad que más diferimiento tiene y tenemos también una implementación de jornadas que es una iniciativa de aquí de Jalisco, de hacer jornadas médicas de especialidad en fin de semana", detalló el delegado.

"En oftalmo tenemos casi 400 pacientes diferidos por catarata. En las jornadas que hicimos el año pasado en la clínica 52, prácticamente acabamos con el rezago quirúrgico y es lo que vamos a lograr con las jornadas quirúrgicas que estamos haciendo. Hemos bajado en un porcentaje importante el rezago, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR