Mezclará rock y notas andinas

AutorJuan Carlos García

Para celebrar los 30 años que lleva tocando en Perú, Alex Lora ofrecerá un concierto en la explanada de la Plaza de Armas de Lima, con la Sinfónica Juvenil de la ciudad.

El rockero dijo en entrevista desde Veracruz que el show, que formará parte del Festival México en el Perú, tendrá notas andinas pues incluirá instrumentos propios de la región.

"Vamos con las rolas del (disco) sinfónico, pero obviamente no será lo mismo que aquí, tendrá su propia identidad, así, chida, que se escuchará de la mejor manera.

"Vamos a meter una quena, un tambor peruano, un cajón peruano. Tendrá esas notas que lo harán escucharse diferente y a la gente de allá le va a gustar", expresó.

Canciones como "Triste Canción de Amor", "Nunca Digas que No" y "Piedras Rodantes" son algunas de las que Alex Lora y el TRI preparan para el recital que será el 4 de septiembre en la explanada limeña.

"Hace 30 años fuimos por primera vez a Lima, y luego pasaron como 7 años de que no nos volvieron a llamar. Pensábamos que no habíamos pegado y no, simplemente no se daba.

"Sacamos allá 'El Vicioso', una canción que ha sido de las más exitosas y se volvió un exitazo. Claro que la vamos a incluir en el show. Siempre me sigue sorprendiendo esa rola porque la hacen versión tecnocumbia, reguetón, funk. En Perú tiene mucho pegue", compartió.

Respecto a recuerdos por aquel país sudamericano, el esposo de Chela Lora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR