Tiene Michoacán nuevos Munícipes

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Con cuatro Alcaldes y varias autoridades más ejecutadas en la última Administración, ayer asumieron el poder 113 nuevos Gobiernos en Michoacán.

El Gobierno del Estado reportó que la transición fue pacífica, sin sobresaltos.

"Por fortuna nada (de incidentes), se dio todo muy bien, en forma pacífica y muy participativa en casi todos los Municipios", declaró Rafael Melgoza, Secretario general de Gobierno en el Estado.

El funcionario comentó que a lo largo del día se desarrollaron los actos de relevo de autoridades, incluidos Morelia y Cherán, que tendrán Gobiernos Provisionales.

"Es un saldo total y absolutamente en blanco. Aún en aquellos Municipios que se consideraban focos rojos no existió ningún problema, incluyendo Cherán; se dio en absoluta calma", mencionó.

Hugo Anaya aseguró no tener miedo, pero admite que gobernará La Piedad escoltado.

"Vamos a seguir trabajando como hasta ahora", dijo en alusión a la guardia de la Policía Federal que cuidaba de su antecesor Ricardo Guzmán, quien aun así fue abatido a balazos el pasado 2 de noviembre.

El Edil fue ejecutado cuando repartía propaganda electoral del PAN en una céntrica avenida.

"(A pesar de ese crimen) creo que estamos bien, estamos tranquilos y listos para arrancar. A nosotros nos interesa mucho trabajar para poder generar inversiones y empleo, en eso es en lo que vamos a trabajar", señaló.

En Michoacán, ser Presidente Municipal se ha convertido en una actividad de alto riesgo.

En el periodo que concluyó cuatro Alcaldes fueron asesinados: Marcelo Ibarra Villa, de Villa Madero; Octavio Carrillo Castellanos, de Vista Hermosa; Gustavo Sánchez Vázquez, de Tancítaro, y Ricardo Guzmán Romero, de La Piedad.

Tres síndicos, un secretario municipal y un regidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR