Miscelánea

Entérese Que...

Benjamín Galindo Marentes, mediocampista del Guadalajara, ya rebasó los 20 años como profesional, siendo el jugador en activo con más campañas en el Futbol Mexicano. Galindo cumplirá en diciembre 40 años y a lo largo de su brillante carrera ha jugado en Tampico, Tampico Madero, Santos, Cruz Azul, Pachuca y Guadalajara.

Las principales golizas en juegos de Copa del Mundo son: Hungría 10-1 El Salvador (España '82), Hungría 9-0 Corea del Sur (Suiza '54), Yugoslava 90 Zaire (Alemania '74) Suecia 8-0 Cuba (Francia '38) y Uruguay 8-0 Bolivia (Brasil '50).

Si hay un estadio que ha tenido muchos nombres es sin duda el del Toluca.

Todos lo conocen como 'La Bombonera' pero oficialmente se llama 'Toluca 86'. Fue inaugurado el 8 de agosto de 1954 y su primer nombre fue 'Luis Gutiérrez Dosal', luego se le puso 'Estadio Patria', posteriormente 'Toluca 70', hasta que en 1986 se le cambió el nombre con motivo del más reciente Mundial en México.

La Asociación Escocesa de Futbol fue establecida en el siglo 19, en el año de 1873. Pese a ser de las más antiguas en el mundo, sus logros a nivel internacional son casi inexistentes. Escocia ha estado en siete Copas del Mundo, pero en ninguna ha rebasado la primera ronda.

Su único logro es el Campeonato Europeo Junior de 1982.

En Inglaterra, el marketing asociado al futbol ha alcanzado cifras impresionantes. Por ejemplo, en un fin de semana promedio, los clubes de la Premier League reciben a cerca de 350 mil aficionados en las diferentes plazas y la temporada pasada, los aficionados dejaron en taquilla una derrama cercana a los 400 millones de dólares. Por algo, ocho de los veinte clubes más ricos del mundo son ingleses.

¡Qué sueldo Gabriel!

BUENOS AIRES (AP).-Con 32 millones 558 mil dólares por su pase y un sueldo anual de seis millones por año (16 mil 438 por día) el goleador argentino Gabriel Batistuta se convirtió, con su transferencia al Roma, en el futbolista mejor pagado del mundo.

Pero si a ello se le suman sus numerosos contratos publicitarios (desde las papas fritas Frenchitas, los zapatos Stockman, hasta el Banco de Roma, entre otros), a sus 31 años Batistuta ganaría casi cerca de 17 millones de dólares anuales durante el próximo trienio.

"Batigol", como lo llaman los argentinos, estaría sin embargo por debajo de lo que ganan por año deportistas de otras disciplinas, sin contar los ingresos publicitarios que tiene cada uno. Batistuta es el máximo anotador en la historia de la Selección Argentina, con 51 dianas, que le redituaron los títulos de campeón en la Copa América de 1991 y 1993

Los jugadores mejor pagados del mundo

Gabriel Batistuta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR