Ni misógino ni macho

AutorEnrique Navarro

La participación de Facundo en la campaña de doble protección en anticoncepción llamada #DobleSiempreEsMejor, en la que pide a las mujeres usar el método DIU (dispositivo intrauterino), no ha sido bien vista por usuarios de redes sociales.

La objetan debido a que en el pasado, con sus sketches llamados "Que lo Hagan Ellas", dentro de su programa Incógnito, exhibía a la mujer de manera misógina o machista.

Por ello, el también conductor negó ayer ser así en la conferencia de presentación de dicha campaña.

Aclaró que lo que critican sus detractores no tiene sentido, pues se trata de personajes de la televisión.

"El 'Que lo Hagan Ellas' también es un personaje, créeme que Héctor Suárez no es el 'No Hay'. Yo tengo personajes y también tengo una vida paralela a eso.

"Una cosa es lo que dice el personaje y otra es lo que digo yo. Cuando yo, como Facundo, les digo: 'ponte un DIU', no es una cuestión imperativa o algo así como: 'Yo no quiero cuidarme, cuídate tú'", expresó Facundo.

Destacó que interpreta personajes como el anterior o como uno llamado "Duende", un padre de familia que golpea a su esposa, para retratar y exponer conductas reprobables de un sector de la sociedad.

"Yo siempre he tenido personajes de todo tipo, personajes como 'Duende', que es homofóbico, racista, clasista, o sea, es todo lo peor de la sociedad, pero sería muy tonto pensar que así soy yo y que me pongo una máscara para decir las cosas que quiero decir.

"Al final de cuentas, es una crítica a las cosas que hay en la sociedad y al 'Duende' siempre le termina yendo mal. Es un villano. Te dan risa las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR