Mixología tapatía a concurso

AutorStephanie Quiles

Andrés Morán, mixólogo de 400 Conejos, será el único tapatío que participará el próximo 29 de agosto en el Concurso Mexica de Coctelería 2012 en el marco de la feria gastronómica Abastur en la Ciudad de México.

"En enero ya estaba pensando en concursar en la categoría de coctelería -también hay flair- y comencé a idear el coctel para participar.

"Cuando se abrió la convocatoria envié todos los requerimientos y, de entre todas las personas que se inscribieron, sólo eligieron a 15", menciona Morán con cuatro años de experiencia en las mezclas.

Serán seis los jueces, todos personajes del mundo del vino y de los destilados, como Ricardo Espíndola y Raúl Gil; los contendientes tendrán que preparar el mismo número de bebidas en cinco minutos. Se tomará en cuenta el 70 por ciento al resultado final del coctel y el 30 por ciento de técnica, también la limpieza es punto importante.

"Se pueden utilizar sólo seis ingredientes y se debe optar por vodka o whisky como base; yo utilizaré whisky porque para mí el vodka tiene poco que rescatar en sabor, es muy fácil de ocultar y sé que muchos lo van a emplear y tendrán ventaja en el desarrollo del coctel, por lo mismo, porque se puede esconder.

"Yo quiero un reto y por eso voy a rescatar el sabor del whisky, no puedo mencionar el resto de ingredientes, pues son confidenciales hasta el concurso, pero ese destilado es lo que puedo adelantar", añade.

Será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR