Crea Mottola su disquera

AutorAlberto Armendáriz

MURAL / Corresponsal

NUEVA YORK.- Seis meses después de renunciar a la presidencia del gigante Sony Music, Tommy Mottola, el esposo de Thalía, firmó el lunes pasado un contrato para crear su propio sello discográfico, que llevará el nombre del desaparecido Casablanca Records, toda una institución en la época de la música disco.

Mottola, de 52 años, llegó a un acuerdo por cinco años con Universal Music Group, división estadounidense del conglomerado global Vivendi Universal, para comenzar a editar discos a partir de septiembre u octubre próximo, informó el vocero de la nueva compañía, Peter LoFrumento.

"Se trata de un 'joint venture' (negocio en conjunto) que crea un sello para desarrollar y hacer crecer artistas nuevos", señaló LoFrumento.

Rechazó la idea de que la mexicana Thalía, esposa de Mottola, se fuera a cambiar de compañía discográfica -actualmente está con Virgin.

"Ellos siempre han querido hacer sus movimientos profesionales por separado para que no haya problemas y la gente no diga que uno se aprovecha del otro", apuntó el portavoz.

A diferencia de la original Casablanca Records, fundada en Los Angeles en 1973, la nueva compañía tendrá sede en Nueva York. Se dedicará a todo tipo de géneros, rock, rythm and blues, latino y country.

"Nos interesa hacer buena música, sin importar a qué género pertenezca", indicó LoFrumento.

Añadió que los discos producidos serán distribuidos en Estados Unidos y en los otros 70 países en los que opera Universal Music.

"He estudiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR