Moy: un año entre dudas

AutorEnrique Osorio

Hace un año, las vidas de Bárbara Aguirre y su hija dieron un giro: ambas perdieron a Moisés Ruiz Balvaneda, esposo y padre, respectivamente.

Desde la noche del 11 de marzo de 2016, Moy no regresó a casa y para Bárbara el proceso tras la desaparición ha sido plagado de enojo, esperanza y, sobre todo, incertidumbre.

La Fiscalía General del Estado no le ha dado avances del caso y ella asegura que no ha dejado de acudir a preguntar por el estatus de las investigaciones.

"En este año hemos ido tres veces y (espero) de pronto un mensaje, una llamada para ver si hay algo nuevo, y la respuesta es que todavía no hay noticias de Moy", expuso.

Moisés fue visto por última vez en el cruce de Montevideo y Bogotá, en Providencia, y según las investigaciones de Fiscalía, tres hombres que viajaban en dos camionetas le pidieron que bajara del Mercedes C-300 que conducía, registrado en Uber, y se lo llevaron.

La Fiscalía informó que indagaba el negocio de venta de material médico que tenía Moisés, quien además es militante panista, y ha justificado la falta de informes a la cónyuge bajo el argumento de que se trata de un caso en investigación.

"Creo que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR