Muestran 'La Náusea' en Zapopan

AutorRebeca Pérez Vega

México está en un momento de desasosiego, de constante violencia y de soportar inusual presión del exterior, describe Mónica Ashida, curadora de la exposición "La Náusea", que se inauguró ayer en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

En ese escenario, la curadora decidió hacer una revisión de la colección Ashida Cueto -conformada por su hermano Carlos desde hace 40 años-, para hacer una reflexión sobre el momento que atraviesa el País, también a partir de una alegoría literaria a La Náusea, de Jean Paul Sartre.

"Empecé a relacionar una inquietud y ansia personal de todo un momento que estamos viviendo, en el que hay violencia en el ambiente, hay inseguridad en saber qué va a pasar, de esta presión exterior hacia nosotros; hay muchos elementos que no hacen que tu vida cotidiana siga con una normalidad aparente, sino que hay algo que está ahí que nos está jalando", describió Ashida.

La muestra está integrada por 33 piezas -de las más de dos mil que tiene la colección- de artistas como Germán Venegas, Miguel Ángel Estévez Nieves, Chris Hammerlein, Marco Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR