Multicrimen, aún sin pena

AutorEnrique Osorio

Hace nueve años, Alejandro y Gilberto perdieron a sus hermanos en un despacho de abogados en Providencia, y aunque hubo detenidos seis meses después del multihomicidio, la sentencia todavía no llega porque aún no desahogan como prueba un video.

Un perito que no se presenta por su excesiva carga laboral, la falta de una pantalla y la ausencia del imputado en la audiencia son las trabas que han visto desde que inició el proceso penal.

El 13 de marzo de 2008, en el despacho de la Calle Filadelfia, fueron asesinados Teodoro Franco Suazo, Raúl García Valencia, Martín Ernesto Torres Siordia, Leticia Gutiérrez Tirado, Brenda Janeth Mora Elizalde y los hermanos Luis Fernando y José Antonio Rangel Romo.

"Por falta de recursos técnicos y humanos por parte del Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses), no se ha podido llevar a cabo.

"En ocasiones los peritos son insuficientes para atender todas las demandas judiciales que hay en la actualidad, en ocasiones hacen falta pantallas, computadoras, cualquier elemento informático y tecnológico para desahogar las mismas pruebas", expuso Alejandro Torres, hermano de Martín.

Los siete fueron asesinados por órdenes de Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR