Buscan multiplicar crédito a los trabajadores tapatíos

AutorGabriel Suárez

Para revertir la poca demanda de crédito que los trabajadores de Guadalajara hacen al Fonacot, este organismo -que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social- busca las herramientas para multiplicar el número y los montos de crédito.

Y es que de las 40 direcciones regionales que tiene Fonacot en el País, Guadalajara ocupa el lugar 37 en cuanto a número de créditos solicitados en proporción a su población.

"La tarea es pasar de los 18 mil créditos anuales que tenemos como meta este año, a 50 mil, que es lo que la plaza debe de generar", dijo Enrique Santos, director de Fonacot desde agosto pasado.

Para ello, se buscará activar un mayor número de puntos de venta, comercios, establecimientos y distribuidores de productos y bienes, en los cuales los trabajadores puedan realizar las compras a través de un crédito de Fonacot.

De los 377 distribuidores dados de alta en el sistema de Fonacot, solamente 77 han estado activos este año y de éstos, solamente cinco dan el 50 por ciento de créditos.

"Toda la base de créditos de Guadalajara está sobre una base de cinco distribuidores, lo que nos hace vulnerables, porque el día que estos distribuidores no generen los créditos, pues nos vamos al pozo", señaló.

De igual manera, se buscará volver activos a los 2 mil 700 centros de trabajo que están afiliados, únicamente 200 de éstos tienen trabajadores que tramitaron algún crédito ante este fondo federal.

"Tenemos que revisar por qué no han ejercido crédito estos trabajadores de los centros de trabajo y facilitarles las cosas para que se den, y que el empresario entienda que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR