Nace Sparrow complemento del automóvil de gasolina

AutorJorge Escalante y Benjamín Covarrubias

No pretende sustituir a los automóviles de gasolina, pero el Sparrow es el vehículo eléctrico del futuro que podría resolver los graves problemas de contaminación en las ciudades no solamente de México, sino del mundo.

Fabricado por Corbin Motors, empresa familiar localizada en Nueva York, el Sparrow ya llegó a México y su principal distribuidor, Javier Hinojosa, asegura que el vehículo será el complemento de los autos de combustión interna.

"Lo que antes era un sueño, ahora es una realidad. Ya existe el vehículo que resolverá los problemas de las grandes ciudades.

"Porque la sobrepoblación y la alta contaminación en las grandes ciudades se han convertido en problemas que afectan la salud mental y física de los habitantes, por ello es indispensable tener una alternativa que termine con los grandes conflictos en las urbes y para eso llegó Sparrow", dijo.

Actualmente Corbin Motors ha fabricado 150 vehículos eléctricos vendidos en distintas partes del mundo.

En México se han vendido dos, uno al comediante Eugenio Derbez y otro adquirido por el mismo Javier Hinojosa, pero además existe uno en promoción.

Hinojosa, único distribuidor de estos autos eléctricos en el país, sostiene que actualmente el costo de la unidad, de aproximadamente 180 mil pesos, hace poco atractiva la adquisición de los vehículos.

"Pero tenemos contemplado que los costos disminuyan y alcancen el precio de un Chevy en México en los próximos dos años, cuando contemos en el país con una armadora", señaló.

Fabricado a mano, con estructura de fibra de vidrio, el Sparrow es ideal para el traslado de una sola persona.

Alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y el tiempo de carga de sus 13 baterías es de cinco horas en enchufes caseros con energía de 110 volts.

"Una ventaja es que el auto se puede cargar en casa, tiene un sistema de enchufe práctico y su gasto es de cuatro centavos de peso por kilómetro recorrido", afirma Javier Hinojosa.

El Sparrow cuenta con un peso de 612 kilogramos.

De acuerdo a estadísticas de la empresa Corbin Motors, el 87 por ciento de la gente que maneja en las ciudades recorre una distancia promedio de 30 kilómetros, mientras el 93 por ciento de los automovilistas viajan solos.

"El Sparrow es un transporte revolucionado por su diseño e ingeniería y será el suplemento del automóvil, porque además de su velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, es propicio para una persona. Pero lo principal es que no contamina", manifiesta el distribuidor.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR