...Y Narro convoca a acuerdo nacional

AutorMirtha Hernández

MÉXICO.- El Rector de la UNAM, José Narro Robles, llamó a los mexicanos a la construcción de un gran acuerdo nacional para replantear la estrategia nacional de seguridad.

"Ya basta que desde un partido calculen qué porcentaje de muertos se le carga a otro; ya basta que desde un partido, unos colores y unas insignias políticas se busque a quién echarle la culpa, a quién responsabilizar, o que tratemos de señalar a uno de los poderes o a alguno de los titulares como responsables", señaló Narro.

Lo que está en juego, recalcó, es la vida de los mexicanos y la configuración de nuestro país. Hay puntos donde una gota derrama el vaso, y este vaso ya se derramó, refirió.

En entrevista previa al inicio de la tercera sesión del año del Consejo Universitario, recalcó que el de México no es un Estado fallido, lo que existe es una estrategia incompleta, los que han fallado son algunos personajes.

Narro Robles aseguró que la responsabilidad es conjunta.

Lo que la nación requiere es una línea de pensamiento que tenga integralidad y que se pueda expresar en la concreción de acuerdos y de acciones.

En la Antigua Escuela de Medicina, subrayó la necesidad de parar esta situación, replantear la estrategia que tenemos y seguir una diferente, integral. Hay que determinar el origen y las causas de lo que ocurre: los valores, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR