Necesita ajustar su silla de ruedas

AutorJessica Pilar Pérez

Luis Alan Villa Partida ya tiene silla de ruedas, pero le queda chica. Requiere urgentemente de adaptaciones para evitar que se le desvié su columna por posición incorrecta, y para estar cómodo en el sitio que pasa la mayor parte del día.

La meningitis que padeció a los cuatro meses y medio de nacido fue la culpable de que tenga parálisis cerebral infantil de por vida.

Su mamá Carmen Partida, de 31 años, recordó que Luis Alan estuvo ocho días en coma y le advirtieron que tendría secuelas, pero nunca imaginó que serían al grado de tenerlo inerte.

"No hace nada él. No habla, no camina", explicó.

A sus once años, Alan no puede valerse por sí mismo, así que su silla es su refugio.

"La silla ya le queda muy chica, se le sale el piecito, se le sale por lo mismo, porque ya no cabe el niño. Ocupo no comprar una silla nueva, sino varios ajustes que me apuntó la doctora en una receta", comentó.

Carmen dijo que el gasto es de cinco mil pesos, pero puede variar, porque tiene que llevar al niño y la silla juntos para hacerle un presupuesto real. Y no los tiene.

Tampoco le ajusta para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR