Lo que necesitas saber del Clásico

AutorMarco Burgos

El Clásico Mundial de Beisbol se juega con reglas particulares, distintas a las que los aficionados de Grandes Ligas están acostumbrados.

Pero también se acoplan a las nuevas disposiciones que dictan las Mayores para el juego.

Por ejemplo, para esta edición entra en juego la regla de extra innings, así que no te tome por sorpresa que si el juego se va a 11 capítulos, que el bateador que inicia el rollo llegue a la caja con dos compañeros en las almohadillas.

Estas es lo que tienes que saber sobre el Clásico Mundial de Beisbol, su formato, reglas, sedes y todo lo necesario para que no te agarren fuera de base.

¿Cuáles son las nuevas reglas que aplican en el juego?

· Al iniciar el capítulo 11, y en adelante, cada equipo comenzará con corredores en primera y segunda base, estos serán los dos que estén por encima en el orden al bat del que sea el turno de batear.

· Los equipos tienen una lista de 10 lanzadores que pueden activar por otro del roster si avanzan en las fases; una vez desactivado, no se puede volver a dar de alta.

· La revisión por repetición entra en juego, pero sólo para la fase final de manera completa, para las primeras dos rondas sólo se podrá usar para revisar cuadrangulares.

¿Por qué no se juega en una sola sede, como el Mundial de futbol?

· Los organizadores del torneo quieren darle difusión en todo el orbe al beisbol, por lo cual optaron por repartir las sedes de cada fase y que de este manera más gente pueda disfrutar del espectáculo.

¿Hay límite de lanzamientos?

· Sí, en la Primera Ronda los lanzadores están limitados a 65 pitcheos, 80 en la Segunda y 95 en la fase final. Si llega a esa cantidad a la mitad de un turno, podrá terminarlo, pero al finalizar deberá ser relevado. Si se hace 50 pitcheos debe descansar cuatro días; si se ejecutan 30 estará fuera de circulación un día y nadie puede lanzar tres juegos consecutivos.

¿Se puede acabar un juego antes de 9 entradas?

· En las primeras dos rondas un juego puede acabarse si un equipo tiene ventaja de 15 carreras en 5 entradas o 10 en 7 rollos.

¿Cuál es el formato de competencia?

· Al Clásico clasificaron 16 equipos, 12 que se ganaron su boleto en el anterior Clásico y 4 que lo hicieron en la fase preclasificatoria. Los países están organizados en grupos de 4, jugarán contra los otros 3 de cada sector y avanzan los dos mejores a la Segunda Ronda.

La siguiente fase es similar, los dos equipos que avanzaron de cada grupo se enfrentan a todos y los que resulten los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR