Niega coreana acusaciones

AutorJorge Velazco

Las acusaciones de explotación laboral en contra de la fabricante coreana de calcetines Yes Internacional parecen diluirse.

El miércoles pasado le quitaron los sellos de clausura y ayer se preparaba para el reinicio de operaciones.

Luis Iván Santana, vocero de la empresa, explicó que están trabajando para solventar las observaciones de la Secretaría del Trabajo respecto a que hay zonas de riesgo -calderas y recipientes a presión- para los trabajadores en la planta.

"(El miércoles) se liquidó el pago de la semana que les correspondía (a los trabajadores), de ninguna manera la empresa está en liquidación, ni liquidando trabajadores o avisándoles que ya no habrá operaciones", dijo.

"Al contrario, estamos procurando reunir todas las certificaciones y algunos otros documentos que nos permita reiniciar operaciones de manera ordinaria".

Agregó que están colaborando con las autoridades para reiniciar operaciones, pues la prioridad es preservar los empleos.

Luego de que el Ayuntamiento de Zapopan quitara los sellos de clausura el pasado miércoles, la Secretaría del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR