VJ no es artista visual

Aunque parecen estar en el mismo paquete, los artistas visuales y los VJs delimitan sus diferencias.

El VJ, a diferencia del artista visual, hace uso de imágenes previamente realizadas por alguien más, mientras que el artista visual crea unas propias.

El punto de vista de la academia...

¿Qué opina la parte académica con respecto a este trabajo? El director de la Escuela de Artes Audiovisuales, Daniel Varela, da un norte.

"Esto no es nuevo en el mundo. Desde aquella versión que se hizo de The Wall, ya se habían incorporado todos los elementos visuales a un concierto, pero siempre se hablaba de infraestructura tecnológica pesada, costosa y difícil, pero ahora se ha vuelto menos costosa y se ha llevado a una popularización", dice Varela.

"Por otro lado, creo que el elemento audiovisual sigue siendo tangencial, secundario, una especie de telón de fondo y, en este caso, encontrar verdaderos resultados de integración entre lo auditivo y lo visual creo que no se ha planteado".

¿Cree que carece de valor al no estar vinculado?

No, pero creo que la dimensión que se le está dando es mucho menor a sus posibilidades.

¿A qué atribuye esa ausencia de relación?

Es obvio que se dé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR