No importa la lejanía

AutorRebeca Herrejón

Miles de peregrinos de La Luz del Mundo cruzaron océanos o fronteras para escuchar, una vez más, la doctrina de quien consideran el Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores, y participar en la Santa Cena, que se celebrará este sábado. Como un sueño hecho realidad, así definen los fieles su visita a la Hermosa Provincia, de donde saldrán como mensajeros para difundir las enseñanzas a otros miembros.

Considera privilegio asistir

Rebeca Herrejón

A Samuel Jarquin Chamorro no le pesa el viaje desde La Sabanita, Nicaragua, hasta la Colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, que realiza cada año.

Con su esposa, este ministro de culto tiene una única esperanza en su corazón para el próximo 14 de agosto: escuchar el mensaje que emita Samuel Joaquín Flores, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, durante la celebración de la Santa Cena.

"No sé si las palabras del diccionario son suficientes, pero (es) una alegría, un privilegio", dice.

"Somos de los pocos, porque como ve aquí, hay mucha gente, pero la gran mayoría queda en sus lugares. Los que venimos nos sentimos privilegiados de poder realizar un sueño, un deseo, que es visitar la Hermosa Provincia y ver al ungido del Señor".

Samuel Jarquin es ministro de culto de un templo con cerca de 50 miembros, pero de ellos, sólo viene una pequeña delegación, pues el resto no puede financiar los 500 dólares (6 mil 200 pesos), aproximadamente, que cuesta el viaje.

Todos los años, indica, los hermanos a los que brinda su servicio en la localidad de La Sabanita, en Nicaragua, hacen un esfuerzo para solventar los gastos de este delegado y su familia para que puedan acudir y, después, llevarles las enseñanzas.

Ahorran durante el año

Rebeca Herrejón

Analy Medellín regresa de Francia a su país natal, México, cada año o dos años, en agosto, tan sólo para acudir a la Santa Convocación.

Madre de dos hijos, radica en París desde hace 15 años, y cruzó el Atlántico junto con sus vástagos para renovar su fe y compartir con otros fieles lo que recibe durante su estancia en Guadalajara.

"No puedo venir todos los años, pero un año sobre dos venimos", explica.

En la ciudad donde radica, los miembros de La Luz del Mundo no superan los 50, y son menos los que han logrado financiar los mil 500 euros (24 mil 520 pesos) que implica pagar el viaje hasta Guadalajara.

"Venimos a celebrar la cena del Señor. Terminamos ahora en agosto y estamos ya pensando en el próximo año que queremos venir", asegura la mujer, originaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR