Obliga Cumbre a cierre de 14 centros joyeros

AutorGabriel Orihuela

Los 14 centros joyeros de la Plaza Tapatía, que agrupan a alrededor de mil 600 locales comerciales, permanecerán cerrados tres días debido a la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, El Caribe y la Unión Europea.

Los presidentes de estos centros, que representan más del 90 por ciento de los locales que tiene la Ciudad en este esquema, acordaron bajar sus cortinas del 27 al 29 de mayo, debido a las complicaciones logísticas y de seguridad que implica el evento.

"Lo veíamos sumamente complicado, aun y cuando se hubieran abierto los centros joyeros, para el acceso (de los clientes y empleados)", explicó el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Manuel Herrera Vega.

Estimó que el 90 por ciento de la distribución de la joyería en Jalisco se realiza a través de los centros joyeros, mientras que la afluencia diaria a los ubicados en la Plaza Tapatía ronda entre los 4 mil 800 y los 5 mil compradores.

"El impacto sí es considerable; sin embargo, creemos que tanto para la imagen del Estado, como para la imagen de la industria joyera, va a ser muy benéfica esta Cumbre", señaló.

Alrededor del 30 por ciento de los clientes de los centros joyeros llega de fuera del Estado, por lo que la prioridad de los empresarios es avisar a sus clientes sobre el cierre.

"A partir de ya, cada uno de los presidentes de los centros joyeros va a dar esta información a cada uno de los locatarios, (y) nosotros como cámara, los vamos a hacer partícipes de la información, para que cada uno de los empresarios le avise a sus clientes directamente", indicó Herrera Vega.

Por lo pronto, los joyeros, que oficializarán su decisión con la firma de un convenio el próximo viernes, buscarán sacarle provecho a la Cumbre, a través de una campaña publicitaria sobre el sector, para la que ya se preparan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR