Obligan a afinar a los 'chocolate'

AutorChristian Ortiz

Los más de 43 mil vehículos "chocolate" que fueron regularizados en Jalisco darán más lata en las vialidades que en el medio ambiente.

Ángel Ricardo Martínez Valencia, director del programa Afinación Controlada, Aficon, informó que Jalisco fue el único estado de la República Mexicana que les exigió a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que afinaran sus unidades para que se les pudiera dotar de placas.

"Afortunadamente todos los vehículos que se legalizaron en Jalisco cuentan con la afinación controlada, porque éste era un requisito fundamental para que tuvieran su dotación de placas, estamos muy orgullosos de ello", expresó.

Martínez Valencia señaló que al ser legalizados, varios vehículos tenían fuertes emisiones de contaminantes, ya que no contaban con su convertidor catalítico, estaban en mal estado mecánico e incluso, eran casi chatarra.

Sin embargo, se les obligó a ir a un taller para que dejaran en buen estado mecánico la unidad.

"Todos deberían tener su convertidor catalítico en óptimas condiciones y tener adecuadas instalaciones para aprobar los sistemas anticontaminantes de afinación controlada", dijo.

"Los que no lo lograron eran vehículos chatarra, además del costo que pagaron por legalizar su vehículo tuvieron que invertir un poco más en sus unidades, pero lo importante era garantizar salud de los jaliscienses".

MURAL publicó ayer que en casi cuatro meses, tiempo que duró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR