Obtienen intermediarios beneficio en reclamaciones

AutorLilia Carrillo

MURAL / México

MÉXICO.- Nuevos negocios que ofrecen servicios en trámites o como intermediarios en algún reclamo ante Condusef y el Buró de Crédito han surgido en el mercado mexicano, pero las autoridades recomiendan no utilizarlos.

Pese a que los usuarios de servicios financieros en México pueden acudir de forma gratuita a instancias oficiales para solucionar conflictos, al menos cuatro despachos se ofrecen como intermediarios y cobran según el servicio solicitado.

Un ejemplo es el despacho Acredita, que ofrece consultoría crediticia.

Para pedir un reporte ante el Buró de Crédito, a nombre del cliente, cobran 145 pesos, un trámite al que cualquier persona que esté registrada ante esta institución puede hacer directamente y gratis, una vez al año.

"El servicio que incluimos es solicitar, a nombre de la persona, su reporte especial ante el Buró, cuando nos contesta, turnamos la información a consultoría, donde elaboran un análisis detallado y personalizado de su situación y se le mencionan las opciones que puede tener", explicó personal de Acredita.

Según publicidad de este despacho, el compromiso es ayudar a los consumidores y colaborar para que obtengan mejores condiciones de crédito.

El personal señaló que hay una serie de tarifas dependiendo de los casos específicos a resolver.

"Depende de lo que se necesita y se desee hacer o que nosotros hagamos a nombre (del cliente). Una reclamación simple ante el Buró de Crédito tiene un costo de 220 pesos", dijo el personal consultado de Acredita.

Otro despacho de asesoría es el recién creado Buró de Reclamos de Instituciones Financieras (BRIF), el cual...

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