Ocultan en Pemex a mandos corruptos

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- En Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectaron y sancionaron a funcionarios corruptos, aunque decidieron ocultar sus nombres, el cargo que ocupan y la empresa a la que beneficiaron.

El Órgano Interno de Control de la denominada empresa productiva del Estado impuso una multa económica de 49 millones 800 mil pesos a siete servidores públicos del organismo PEMEX Refinación, hoy PEMEX Logística, cuyas identidades no fueron reveladas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó ayer que los funcionarios presuntamente realizaron pagos indebidos el año pasado a una empresa, de la cual también se reservaron detalles.

"Luego de una visita de inspección del Órgano Interno de Control a dicha área de Petróleos Mexicanos, se detectaron diversas irregularidades por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.

"Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR