Ofrece Fonacot opción

AutorElizabeth Ortiz

Usted puede acceder a uno de los créditos para 26 servicios que ofrece Fonacot, cuyo monto máximo es de 100 mil pesos.

La cantidad dependerá del salario base del trabajador y el número de meses para liquidarlo.

Sólo necesita que la empresa donde labora se afilie. Para ello es necesario que ésta tenga al menos dos años de operar, cuente con un mínimo de ocho trabajadores, esté inscrita en el IMSS, suscriba el formato del Buró de Crédito, retenga y entere pagos, y emita un informe de incidencias.

Pero el trabajador también debe cubrir varios requisitos, como ser mayor de 18 años, percibir de 1 a 25 salarios mínimos, tener una antigüedad mínima de un año en el mismo centro de trabajo, estar afiliado al IMSS y que la empresa esté acreditada en el Fonacot, pero que no se encuentre dentro de la cartera vencida del fondo.

A través del Fonacot, los empleados pagan una tasa de interés promedio del 19 por ciento anual, y si perciben entre uno y cuatro salarios mínimos, la tasa baja al 15 por ciento.

En 15 minutos es tramitado el crédito, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR