Ofrece transparencia nuevo ombudsman

AutorClaudia Guerrero

México.- Luis Raúl González Pérez, quien fue elegido ayer como nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), prometió al Senado impulsar una política de transparencia y rendición de cuentas sobre la actuación del organismo y el uso de los recursos públicos.

En el programa de trabajo que entregó a la Cámara alta, el ombudsman ofreció someter su actuación al escrutinio público para evitar que se genere cualquier duda sobre la independencia, objetividad y finalidad de sus actuaciones.

"Consolidar la política de transparencia y rendición de cuentas, así como la divulgación permanente de actividades y resultados como postulado fundamental de la actuación del Ombudsman nacional", indicó.

"En la medida en que la sociedad conozca y avale su actuación, la CNDH recuperará su legitimidad y fuerza en el desempeño de sus labores".

El nuevo ombudsman fue elegido ayer en el Senado por 97 votos a favor, de un total de 107 emitidos.

Su designación fue acordada a lo largo de la semana por los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM.

Los últimos en tomar la decisión fueron los legisladores del PRI y el Partido Verde, quienes se decidieron por González Pérez, prácticamente de madrugada, en consulta con el Gobierno federal.

En el camino quedaron Mauricio Farah e Irene Herrerías, quienes consiguieron dos votos cada uno.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR