Con ópera de Orff 'derriba muros' el Tec

AutorRebeca Pérez Vega

Además de hacer una alegoría al placer y al amor, los cánticos de "Carmina Burana" ponen un acento satírico en las clases sociales, con más fuerza a las que ostentan el poder.

Por eso en una producción conjunta entre el Tec de Monterrey y el Ayuntamiento de Zapopan, se buscará acortar distancias y diferencias entre los seres humanos, destruir los obstáculos para dejar de lado los distanciamientos, describió la encargada de Coordinación y Vinculación de la universidad, Arcelia Gómez Íñiguez.

En esta producción de la reconocida cantata escénica compuesta por Carl Orff, que se escenificará el 14 y 15 de marzo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), se pondrá especial atención a esta crítica social contenida en los cánticos alemanes del siglo 12 y 13.

"Encontramos esta fuerte crítica y decidimos manejarlo a través de los muros, para derribar esas distancias", narró Gómez Íñiguez.

El espectáculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR