Se oponen a módulo sin hablar

AutorJuan Valdovinos

Cerca de dos meses y medio después de iniciada su construcción, el mega módulo turístico de San Pedro Tlaquepaque aún genera inconformidad entre negociantes de la zona, quienes dicen ver disminuidas ventas y visitas por la obra.

Sin embargo, las protestas públicas se han detenido y las quejas se mantienen con cautela, pues los responsables de negocios de la Plaza Springfield -donde se construye- temen a represalias por parte del Municipio.

Tras las primeras manifestaciones, recordaron, al menos dos comercios de quienes participaron en ellas recibieron visitas de inspectores: a uno se le aplicó una multa por presuntamente carecer de permiso para la venta de alcohol, a otro se le impidió sacar sillas y mesas, como sí sucede con otros locales ubicados en el mismo andador Independencia.

"Han quitado una entrada panorámica de Tlaquepaque", comentó el encargado de una de las galerías de artesanía, quien dijo recibir al día hasta 90 por ciento menos de visitantes.

Por otra parte, restaurantes de la zona vieron disminuida sus ventas hasta en un 40 por ciento, pues el polvo y la obstrucción de la fachada le restan atractivo al lugar. Ambas personas prefirieron omitir su nombre.

Según han justificado autoridades municipales, San Pedro recibe al año a 2 millones de turistas, y al mes la derrama económica asciende a 35 millones de pesos. Por esta razón se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR