Pagan a director sin dependencia

AutorJessica Pilar Pérez

El Municipio de Tonalá carece de juzgados municipales, pero tiene un director para coordinarlos desde hace un año y tres meses.

El Gobierno municipal ha pagado 425 mil 700 pesos por salarios a las dos personas que han ocupado el cargo de director de Juzgados Municipales, y apenas este mes se autorizó la creación de la estructura que debe coordinar.

La dirección de Juzgados Municipales está aprobada en reglamentos y aparece en el organigrama del Ayuntamiento, pero carece de presupuesto y plantilla laboral.

Juan Ramón Castañeda Núñez fue el primero en ocupar este cargo durante un año, de abril del 2007 a marzo del 2008, con un sueldo de 22 mil pesos al mes.

En la segunda quincena de abril de este año, Jaime Edmundo Ibarrola Suárez dejó la titularidad de la dirección jurídica para sumarse a esta dirección sin estructura con un salario de 11 mil 550 pesos quincenales.

Esta situación es conocida por todos los regidores, pero hasta el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR