Pagan renta sin conocer a dueño

AutorErika Haro

Mes a mes los inquilinos de las casas propiedad del presidente de la empresa Aviso de Guadalajara, José Luis Espinoza Flores y su familia, pagan la renta, sin saber exactamente a quién le entregan su dinero.

Espinoza Flores, su ex esposa Gina Patricia Moreno García y su hija, poseen seis propiedades, según documentos catastrales, aunque las autoridades sólo han asegurado una de ellas para respaldar el pago de los ahorradores.

Los inquilinos pagan cerca de mil 500 pesos a Jaime Navarro, la persona con la que han firmado sus contratos, y de quien los arrendatarios afirman se trata del contador de José Luis Espinoza.

Hace poco más de siete meses una familia que andaba en busca de casa encontró una vacía en la calle Marabú 233, de la Colonia Rincón de Agua Azul, justo al lado de donde viven sus parientes.

A cada persona que veían acercarse y entrar al domicilio, la familia preguntaba, por el dueño, pero les respondían con diferentes nombres.

Finalmente les informaron que acudieran a la calle Colón 814, donde los atendería el dueño oficial, José Luis Espinoza Flores, al que nunca conocieron.

Jaime Navarro, quien se identificó como contador de Espinoza Flores les hizo el contrato de arrendamiento, firmó como testigo y trató siempre asuntos de la casa.

En junio, asevera la arrendataria de la casa de Marabú, saldrían de viaje y quería adelantar el pago de renta. Por ello llamaron a un teléfono que resultó ser de la compañía Avisos de Guadalajara, donde les informaron que ellos acudirían a cobrar.

"Llegó un joven desconocido, le entregamos el dinero", señala la mujer, " pero desconfiamos de que fuera el de la renta, después nos fijamos y los recibos ya no eran firmados por el señor Navarro, sino por un tal Salas".

La ama de casa expresa que a dos puertas de su casa, sobre su misma calle, vivía una mujer quien le había confiado que su domicilio también le pertenecía a Espinoza Flores, pero hace varios días ya no la ve, la finca está abandonada.

A una cuadra de Marabú 233, sobre el Andador Negreta 1268, vive otra familia, quien cree que la casa que renta le pertenece a Espinoza Flores, pero en realidad está a nombre de Moreno García y en los archivos de Catastro sólo es un terreno irregular.

Desde hace tres años la familia vive en este domicilio. Aseguran que tienen que renovar contrato éste mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR