A pagar por protección

AutorJesús Sánchez

No es un secreto: la posición de QB será la más buscada nuevamente en la Agencia Libre.

Las verdaderas sorpresas son las que podrían ser la segunda y tercera posiciones más codiciadas a partir de hoy a las 15:00 horas: tacle y guarda ofensivo.

La campaña pasada fue históricamente mala en el nivel del bloqueo al frente, tanto en el juego aéreo como en el ataque terrestre, por lo que ahora más que nunca, se buscará con urgencia ayuda en estas dos posiciones, que abarcan cuatro de once lugares ofensivos en el campo.

Fuera de súper líneas como la de Dallas, Washington y Oakland, el resto de los equipos estará buscando línea ofensiva, por los extremos o en el interior, para ser titular o para tener profundidad.

La necesidad en la NFL por encontrar una solución para cuidar mejor las inversiones en mariscal de campo hará que guardias de élite como Kevin Zeitler y T.J. Lang establezcan un récord con salarios anuales superiores a los 13 millones de dólares, cuando el mejor pagado actualmente es Kelechi Osemele con los Raiders, con 11.7 millones de dólares.

En la posición de tacle, titulares promedio como Riley Reiff, Ricky Wagner o Russell Okung aspiran a ganar como los mejores del mercado, cerca de los 10 mdd anuales, aún cuando jueguen del lado derecho de la línea y en el izquierdo, como los mejores de la posición.

Los equipos se han dado cuenta que no sólo se trata de buscar la solución en QB para ayudar a ganar juegos, pero también se debe cuidar esa posición, darle tiempo para operar y el espacio para encontrar a sus armas cada siete días.

Esto ha aumentando el valor de los encargados de protegerlo, cuando hace 10 años eran posiciones que se rellenaban con el espacio en el tope salarial que dejaban libre otros jugadores, como los propios pasadores, corredores y receptores.

Así las cosas con el tope salarial

MÁS DINERO PARA GASTAR

Cleveland

100.3 mdd

S. Francisco

97.4 mdd

Jacksonville

75.6 mdd

Tennessee

63.1 mdd

Tampa Bay

58.3 mdd

MENOS DINERO PARA GASTAR

Atlanta

15.1 mdd

NY Gigantes

12.7 mdd

Dallas

7.7 mdd

Filadelfia

6.1 mdd

Kansas City

.965 mdd

Hasta el 8 de marzo

NECESIDADES DE CADA EQUIPO

AMERICANA

N. Inglaterra

DE, CB, DT

Miami

OG, LB, CB

Búfalo

WR, S, QB

NY Jets

QB, CB, S

NORTE

Baltimore

CB, WR, OG

Cincinnati

OT, CB, DE

Cleveland

QB, DE, S

Pittsburgh

LB, RB, CB

SUR

Houston

OT, QB, DT

Indianapolis

DE, CB, S

Jacksonville

OG, TE, CB

Tennessee

CB, WR, S

OESTE

Denver

OT, OG, TE

Kansas City

LB, WR, RB

LA Cargadores

WR, OG, S

Oakland

TE, RB, LB

N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR