Pagará Chiapas transas de ex Edil - 14 de Julio de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 577895370

Pagará Chiapas transas de ex Edil

Autor:Edgar Hernández
RESUMEN

Adjudicó Ayuntamiento de Tapachula obras sin contratos. Busca Gobierno cubrir pasivos de Municipio con plan de rescate

 
EXTRACTO GRATUITO

TAPACHULA.- Las deudas ilegales del ex Alcalde de Tapachula y actual diputado federal electo, Samuel Chacón Morales, serán cubiertas por el Gobierno de Chiapas.

Durante su administración, Chacón realizó obras en el municipio que fueron otorgadas a constructores sin contrato y sin ningún proyecto ejecutivo. A la fecha, algunas ya fueron concluidas y otras registran avances de hasta 90 por ciento.

Por dichos trabajos, el Ayuntamiento de Tapachula adeuda más de 300 millones de pesos, de acuerdo con empresarios chiapanecos que realizaron un bloqueo de tres días en la ciudad la semana pasada para exigir su pago.

"Hicimos los trabajos sin contrato y, hasta ahorita, no tenemos atención del gobierno".

"Él (Samuel Chacón) hizo una promesa, que él nos iba a pagar, y hasta el momento, él se fue de diputado federal y las obras quedaron concluidas sin el pago que se merecen", evidenció César Valenzuela Velasco, uno de los empresarios.

Los proyectos ejecutivos se realizaron conforme a la ejecución de las obras, es decir, no hubo planeación en los trabajos que incluyeron pavimentación de calles, introducción de sistemas de drenaje, alumbrado y mejoramientos del centro de la ciudad.

"En el proceso de construcción se iba haciendo el proyecto. De hecho son obras que algunas no tenían ni proyecto", reveló.

"Ahí se hizo el proyecto a la ligera y se construyeron porque el Gobierno quería esto rápido. Lo prohíbe la ley. Le entramos con la promesa que toda la documentación se iba a reglamentar en su momento", agregó Valenzuela.

Ahora será el Gobierno de Manuel Velasco el que pague los platos rotos de Chacón, quien pidió licencia como Alcalde a principios de este año para buscar una curul en la Cámara de Diputados, y resultó electo en los comicios de junio pasado.

Para ello anunció que implementará...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS