Panorama para peques

La cartelera del verano se llena de atracciones infantiles para sacarle jugo a la vacación. Arma tu agenda y disfruta en familia las sugerencias

Hay que ser justos, es época de planear con los más pequeños.

En plena temporada de vacaciones, lo mejor será exprimir la cartelera infantil para que disfrutes con tus hijos -o los hijos de tus amigos o con los sobrinos, pues-.

La propuesta de la Ciudad se ha vuelvo totalmente familiar y el entretenimiento incluye montajes para pequeños, así como nuevas atracciones en parques, en el zoológico, en los centros comerciales. También hay mucho qué descubrir y aprender en museos y centros culturales.

Así que no te resistas y date vuelo con planes que disfrutarán tanto los niños como tú.

PRIMERA FILA / Staff

[espectáculos]

Festeja con Disney

"¡Celebremos!", una de las producciones con las que Disney sobre hielo conmemora su 30 aniversario en todo el planeta, llega a Guadalajara en una corta temporada para presentar las historias clásicas y contemporáneas de la casa animadora

Toda la familia está invitada a un ¡Feliz no cumpleaños! con el Sombrerero Loco, seguido por un Halloween en compañía de Jack Skellington, un San Valentín con las princesas más famosas de los cuentos de hadas y sus príncipes, una Navidad con Toy Story y otras celebraciones.

La excepcional fiesta es una de las producciones que Disney sobre hielo presenta este 2010 en todo el mundo como parte de su 30 aniversario, y se estrena en Guadalajara el próximo 30 de julio, después de su presentación en la Ciudad de México, y en más de 35 ciudades de Estados Unidos.

Es ¡Celebremos!, un show que reúne a personajes para todos los gustos y edades: niños y adultos, hombres y mujeres; desde los personajes de Alicia en el país de las maravillas hasta los de La Princesa y el sapo.

"El equipo creativo de Disney se fija mucho en las historias que están de moda. Si tenemos una nueva princesa que las niñas están buscando, les va a interesar verla en vivo, por ello, aparece Fiona de La Princesa y el sapo. Y como también tenemos la euforia de Toy Story 3, también metemos esos personajes" agrega Marlène Toussaint, directora de marketing.

En escena

Disney sobre hielo ha sido distinguido como uno de los espectáculos más influyentes en el mundo del patinaje, según International Figure Skating Magazine.

El show ¡Celebremos! cuenta con 36 patinadores, los cuales participan en coreografías donde se vincula a los personajes de las historias de Disney con diversas celebraciones internacionales.

Además, se muestran versiones actualizadas de las canciones de las películas de Disney y videos de animaciones.

"El espectáculo asume una perspectiva contemporánea con música nueva, coreografía, trajes y tecnología de video que aporta una energía increíble a cada momento del show", declaró el guionista Jerry Bilik en el portal de Feld Entertainment, casa productora del show en Estados Unidos.

En cuanto a la escenografía y vestuario, también se adaptan a las celebraciones, por ejemplo, un árbol de cerezo (sakura) y kimonos de seda sugieren la belleza del Festival de Hanami de Japón al que asiste Minnie.

Andrea Rodríguez

¡CELEBREMOS! DISNEY SOBRE HIELO

Vi 30 de julio, 18:00

Sá 31 de julio, 12:30, 16:00, 19:30

Do 1 de agosto, 12:30, 16:00, 19:30

Auditorio Telmex / $99 a $605

Podrás disfrutar

- Un "Feliz no cumpleaños" con algunos personajes de Alicia en el País de las maravillas.

- Halloween con Jack Skellington como anfitrión y varios villanos de Disney.

- Princesas y príncipes bailan en el Baile Real de San Valentín, que finaliza con Tiana y Naveen del filme La Princesa y el sapo.

- Un invierno con toque navideño que incluye personajes de Toy Story.

Vuelo mágico

La conocida historia de Peter Pan es llevada al teatro por la compañía española Theatre Properties, un espectáculo musical que se estrena hoy, en el Teatro Diana.

En la obra, dirección y adaptación de Cristina Fargas, participan 25 actores españoles a quienes se integran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR