Sin papeles, proceso largo

AutorJulio Pérez

Cuando una corporación municipal o estatal recupera un automóvil con reporte de robo, comienza una serie de trámites y peritajes que puede concluir con la devolución, sólo si el dueño cuenta con sus documentos en regla.

Marisela Gómez Cobos, Fiscal Central, explicó que el proceso puede tomar tres días hábiles cuando no hay problemas con los papeles o la unidad.

El automotor comúnmente es enviado a un patio del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Fiscalía debe recibir el oficio de la puesta a disposición por parte de la autoridad que lo aseguró.

Después se realiza una inspección vehicular, así como un dictamen de identificación y avalúo por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Finalmente, viene la acreditación de la propiedad por parte del dueño, aunque si el vehículo tiene título de Estados Unidos, se debe hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR