Paseo para dos

AutorLupita Aguilar y José Antonio Montes de Oca

Gracias a su agradable clima, su gente hospitalaria y sus desarrollos urbanos, Puerto Vallarta es un excelente lugar para casarse o pasar una cálida luna de miel.

De acuerdo a un reciente reporte de la revista Modern Bridge, México ocupa el quinto lugar entre los sitios preferidos del mundo para contraer nupcias.

Y Puerto Vallarta te permite hacerlo dentro de un hermoso marco.

Por otra parte, las estadísticas emitidas por el registro civil de Puerto Vallarta muestran que casi la mitad de las parejas que se casan en este lugar son extranjeras.

El lugar ofrece la posibilidad de contraer nupcias en una típica iglesia, en un elegante salón de banquetes o incluso junto al mar.

Para facilitarte las cosas, la mayoría de los hoteles de esta importante ciudad cuentan con instalaciones ideales para la realización de bodas y viajes lunamieleros. Lo mismo sucede con algunos restaurantes.

Aunque no quieras casarte en Puerto Vallarta, quizá se te antoje pasar ahí tu noche de bodas. Entre sus callejuelas empedradas y sus dorados atardeceres, la magia del puerto parece envolver a todos sus visitantes. Esto lo descubrieron los famosos actores Richard Burton y Elizabeth Taylor, al vivir ahí un apasionado romance en 1964. Su amorío tuvo origen durante la filmación de la cinta La Noche de la Iguana, misma que diera fama internacional a esta playa.

Es importante señalar que no sólo ha evolucionado como destino turístico, sino que también ha presentado un notable crecimiento en el área de la gastronomía. Cada día hay mayor diversidad en su mezcla multicolor de platillos, que ya incluye comida asiática, mediterránea, francesa, alemana, argentina, italiana y, por supuesto, mexicana.

Ya sea que te cases en Puerto Vallarta o que sólo lo visites durante tu viaje de bodas, podrás comprobar que la magia del lugar aviva el amor.

Existen iglesias y templos en donde podrás contraer nupcias. La mayoría solicitan por servicio de boda una cuota que oscila entre 500 y 550 pesos. Además es importante que sepas que un sacerdote católico puede casarte en el lugar del puerto que tú prefieras.

Casarte en un hotel de Puerto Vallarta tiene un costo aproximado de 2 mil 500 pesos.

Frente al mar

Guía de servicios nupciales disponibles en Puerto Vallarta:

Globos aerostáticos

Boda en globo aerostático

Tel: (0132)223-2002

Banquetes

Banquetes Rico

Hamburgo 150, Col. Versalles

Tel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR