Tienen patrocinio de lujo

AutorJorge Velazco

En cuestión de patrocinadores, las Chivas fácilmente pueden armar un equipo entre participaciones en la playera oficial y el Estadio Omnilife.

Así, tienen en sus filas a empresas como PepsiCo, Reebok, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Bimbo, Toyota, Samsung, Comex, Domino's Pizza, Home Depot, Sport City, Cemex, UPS, ADO y Aldo Conti.

A cambio de su patrocinio, las compañías reciben beneficios como presencia de marca en el estadio, entrenamientos y sitio web del equipo; transmisión de spots publicitarios en pantallas; firmas de autógrafos, entre otros.

Por ejemplo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informó que a partir de hoy, en el partido contra el Manchester United, venderán las marcas Sol e Indio de barril.

"Estamos estrenando el sistema barril en el estadio y vamos a ver cómo funciona, con qué rapidez y cómo responde la gente. En este primer partido va a ser una parte, y luego el 80 ó 90 por ciento se va a servir de barril", explicó Ricardo Padilla, encargado de Patrocinios de la cervecera.

Agregó que habrá presencia de la marca en una recepción antes de entrar a la cancha y en el espectáculo del medio tiempo.

"Con Chivas, asociarse con una prestigiosa marca es algo muy positivo", señaló.

Gustavo Vázquez Jiménez, gerente regional de Ventas de Samsung Electronics, detalló que patrocinaron 790 pantallas que fueron instaladas en palcos y áreas comunes, y dos pantallas gigantes.

"Nosotros esperamos seguirnos posicionando en el segmento de las pantallas. El hacer una alianza con un equipo como es Chivas nos va a ayudar a que la marca se siga apuntalando", indicó en entrevista.

A cambio, Samsung recibió la prestación de un palco y ocho plateas hasta el año 2013.

Por su parte, Comex patrocinó la creación del "Roof Garden" en el muro vertical del Estadio Omnilife.

El desafío consistía en impermeabilizar la estructura exterior del muro del inmueble con una solución que fuera segura para soportar la tensión de la estructura y, al mismo tiempo, amigable con el medio ambiente.

El objetivo era convertirla literalmente en una gran montaña verde capaz de sostener un jardín vivo que optimizará la radiación solar para controlar la temperatura interna del estadio.

"Es un gusto para Grupo Comex formar parte de este proyecto tan importante y, sobre todo, participar en obras arquitectónicas de vanguardia que son verdaderos ejemplos de alta tecnología de nuestro portafolio de productos", explicó Eduardo Balcárcel Quijano, responsable del área de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR