Patrullaje y tragedia

AutorEnrique Osorio y Daniel Gaspar

Las consecuencias de un atraco dejaron dolor en Miramar.

La reacción por el robo de un auto en esta colonia de Zapopan terminó con un choque entre dos patrullas municipales, una de las cuales arrolló a un grupo de adolescentes: hubo cuatro muertos y seis lesionados; tres de éstos están graves.

Cerca de las 20:45 horas del lunes, uniformados recibieron el reporte del robo de un Yaris a una mujer, por parte de tres hombres con arma blanca, en Tezozómoc y López Mateos, en Ciudad del Sol.

Cuando acudían a la emergencia, los ocupantes de las patrullas ZP-0037 y ZP-0158 chocaron en Puerto Mazatlán y Puerto Tampico, en Miramar, y una de ellas se proyectó contra la banqueta y causó la muerte de José Alberto, Alejandro, Emmanuel y Alberto, el primero de 16 años y los otros de 17.

Además, dejó seis lesionados, de los cuales tres fueron dados de alta. Los otros tres, Santiago, Jonathan y Arleth -los primeros de 16 y la última de 12-, fueron llevados a un hospital privado.

Éstos tenían traumas severos en tórax y cráneo y se reportaron graves aunque estables, informó Guillermo Arteaga, supervisor médico de la Cruz Verde Zapopan.

En tanto, los uniformados, Ernesto Martínez García, José Ramírez Rodríguez, Angelberto Pesqueda Martínez y otro identificado sólo como Juan Carlos, tuvieron lesiones de leves a regulares.Los dos respectivos choferes fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR