Pega a ellas fallas eréctiles

AutorDulce Soto

La disfunción eréctil no es cosa sólo de hombres.

Tener dificultad para lograr o mantener una erección causa problemas sexuales y emocionales tanto a los varones como a las mujeres, afirmó Claudia Rampazzo, doctora y terapeuta del Hospital Español.

De acuerdo con la especialista, las mujeres que viven con parejas que tienen disfunción eréctil presentan baja autoestima y disminución del deseo sexual.

Rampazzo explicó que, ante un problema de erección, ellas suelen pensar que ya no son atractivas como antes o que su compañero es infiel.

De hecho, sostuvo, el 62 por ciento de los casos de problemas sexuales femeninos está asociado a disfunción eréctil.

Es decir, las mujeres comienzan a tener poco deseo sexual, dolor durante el coito y falta de lubricación porque están centradas en pensar qué le causa a su pareja este padecimiento.

Para evitarlo, la especialista comparte señales para sospechar que se trata de disfunción eréctil: si durante seis meses consecutivos el problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR