Pelean 3 ex Alcaldes reelección en Morelia

AutorAdán García

PAN

Salvador López Orduña

Amigo de Fox en campaña

Salvador López Orduña, ex coordinador estatal de Amigos de Fox, vive su tercera campaña electoral como candidato del PAN a Alcalde de Morelia.

Con él, el PAN gobernó la capital michoacana en el periodo 1996-1998.

"Yo estoy pidiendo el voto porque cuando gané la elección cumplí los tres años, eso para mí es importante que la gente lo sepa", sostiene el aspirante albiazul.

"Mi reto es concluir los tres años, no estoy buscando un trampolín para alcanzar otro cargo, a Gobernador, senador ni diputado federal".

Licenciado en Administración de Empresas, López Orduña ha sido también diputado federal y candidato a Gobernador.

De ganar, señala, le gustaría copiar la transparencia en el estilo de gobernar del Presidente Vicente Fox.

"Sigo creyendo en su proyecto, ha sido un Presidente muy abierto. Es un Presidente transparente, abierto a todos los comentarios, aunque a veces éstos sean exagerados", dice.

Su "gallo" para el 2006 es el ex Secretario de Energía, Felipe Calderón. A la Primera Dama, Marta Sahagún, le pide paciencia.

"Es nuestra paisana, la admiro, yo a ella la conocí desde que estuvo en Guanajuato, pero creo que en este momento es mejor que espere ella para evitar problemas", comenta.

López Orduña, de 51 años, prepara su cierre de campaña hoy a las 18:00 horas. Para ello, organizó un espectáculo frente a la Catedral con la Sonora Dinamita, Caballo Dorado y Grupo Yacimiento.

PRI - PVEM

Salvador Galván Infante

De las aulas a la política

Salvador Galván Infante interrumpió en 1998 su carrera académica para probarse en la política, donde ya ha sido Alcalde y diputado por el PRI.

Sin embargo, en su corta trayectoria no ha podido concluir un solo cargo de elección popular por buscar otro.

Galván Infante dejó la Rectoría de la Universidad Michoacana cuando le faltaban cinco meses, para convertirse en Alcalde de la ciudad (1999-2001), cargo que dejó inconcluso para ser diputado local.

El trabajo legislativo también lo interrumpió, para buscar por segunda vez la candidatura a Presidente Municipal, esta vez con la alianza Fuerza PRI-Verde.

"La carrera política tiene momentos de continuidad y de oportunidad, pero nunca de oportunismo, de provechos personales", se defiende.

Galván Infante deja entrever que estas críticas provienen de su rival del PAN, Salvador López Orduña.

"(En él) ha habido actitudes similares", contraataca, "cuando fue diputado federal se separa para ser Presidente Municipal, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR