'Peligra' carretera en Colima

AutorMartín Aquino

CORRESPONSAL

COLIMA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se han puesto de acuerdo para licitar una obra vial, por lo que podrían perderse 40 millones de pesos asignados por la Federación.

Se trata de una carretera que se pretende ampliar en el Municipio de Villa de Álvarez, por el Fraccionamiento El Espinal, pero la fecha límite para ejercer los recursos otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vence el 28 de febrero.

Ante esta situación, el Congreso de Colima decidió intervenir y presionar tanto a la SCT como a Desarrollo Urbano.

"El Congreso del Estado solicitó a la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y al Centro SCT Colima definir de manera urgente el proyecto para la ampliación de la carretera a El Espinal, de lo contrario los 40 millones de pesos se perderán", señaló la legisladora panista Yulenny Cortés León.

"En ese tramo se han registrado accidentes automovilísticos fatales, por eso es necesario que la autoridad diseñe los espacios peatonales y amplíe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR