Ven penosa posible cita papal

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Una eventual reunión entre el Papa Benedicto XVI y disidentes durante su próximo viaje a Cuba sería un hecho penoso, según el Gobierno isleño, que, no obstante, aseguró que no se habían puesto condiciones a la visita del Pontífice.

"Nosotros no ponemos condiciones a Su Santidad, pero lógicamente para el pueblo cubano y para el Gobierno sería penoso que un grupo que no representan a nada, que son mercenarios, que actúan contra la nación cubana, fueran recibidos por Su Santidad", declaró a Grupo REFORMA Eduardo Delgado Bermúdez, Embajador cubano ante El Vaticano.

"El Papa puede tener un encuentro (con los disidentes), aunque, por supuesto, el fondo de eso sería una manipulación política. Esta visita no es política y no hay que politizarla", recalcó.

En esta línea, el diplomático indicó que la ocupación de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana, donde desde el martes permanecían 13 activistas del Partido Republicano de Cuba, una poco conocida organización opositora, es ilegal y una acción antirreligiosa.

Al respecto de la relación entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica local, que en 2010 medió para la liberación de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR