Pide el Cardenal preservar familia

AutorCésar Rubio

La Cuaresma se debe vivir cerca de Cristo, sin tener como eje central a las tradiciones.

Este fue el mensaje que envió ayer el Cardenal Francisco Robles Ortega durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

"No miremos a otra parte si queremos vivir la Cuaresma, miremos a Cristo y aprendamos de él, él es la Cuaresma, es decir, él es el camino, él es la verdad, él es la vida", dijo.

"¿Saben por qué lo digo? Porque a veces lo que más miramos en este tiempo de Cuaresma son nuestras tradiciones. ¿Qué dicen nuestras tradiciones? Pues que el viernes no hay que comer carne, pero sí hay que comer".

Tras la misa, también llamó a la protección de la familia, la cual consideró como base importante de la sociedad, esto en el marco del Día de la Familia.

"No obstante que es la institución básica de la sociedad, tiene actualmente muchos retos y desafíos, pero sigue siendo la institución que hay que proteger y preservar, hay que hacerlo de todos los ángulos", apuntó.

"Es decir, desde la formación de la sociedad, instituciones educativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR