Piden abrir procesos para elegir contralores

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Los nombramientos de los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) deben ser abiertos a la sociedad, consideró ayer Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Además, dijo, en los procesos deben participar organizaciones especializadas en la materia.

Esa apertura, señaló Peschard en la inauguración del "Primer Encuentro Internacional Anticorrupción", en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), debe adoptarse ya, sin esperar a que sea creada la ley del servicio profesional de carrera que prevé el SNA.

"Los procesos para seleccionar al personal de los órganos internos de control deben de adoptar las mejores prácticas que se han ensayado en el sector público y se deben de adoptar ya, de manera inmediata", urgió ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR