Piden no politizar cifras del INEGI

AutorManuel Durán

NAUCALPAN.- Ante las protestas de Alcaldes panistas del Estado de México por posibles inconsistencias en los censos municipales, Antonio Puig Escudero, presidente del INEGI, aseguró que no hay posibilidad de error en los datos obtenidos del Conteo de Población y Vivienda 2000.

Pidió a los Alcaldes mexiquenses no politizar las cifras en busca de más participaciones federales y aseveró que nadie puede levantar otro censo, pues la cifra oficial es y será la del INEGI.

Precisó que la parte central de la Ciudad dejó de crecer hace 20 años y ahora algunos municipios viven una inercia similar.

"Posiblemente los Alcaldes tiene una confusión entre la población residente y flotante, son municipios industrializados que sufren un cambio de uso de suelo. Atizapán, por ejemplo, creció siete veces entre 1970 y 1990, Naucalpan duplicó su población en el mismo periodo, ahora su crecimiento es distinto, ya no crecen igual.

"No hay por qué politizar las cifras, la oposición de los ediles es económica, quieren más participaciones, pero el INEGI no fija las fórmulas para las participaciones, ni pone ni quita dinero", señaló Puig Escudero.

Agregó que el INEGI es una institución apartidista que no manipula cifras a favor de nadie y que los comentarios de los Alcaldes son desafortunados, pues la metodología es reconocida a nivel internacional.

"El instituto no es político y en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR